domingo, 21 de abril de 2013

El Rayo


A Hugo Bab Quintela
Amigo,actor,comediante,
dramaturgo.
Un gran ser humano.

Afiebradas madrugadas,
no insistan en el sueño.
El letargo no vendrá.
La energía que se expande
en mi mente de poeta,
recorre furtivamente,
cada célula de mi cuerpo.
Aliento de sentires destinados
a ser letra viva,versos como golpes
en la caja de mi alma.
Parto astral,génesis del arte,
que vindica mi pequeña existencia;
da cósmico sentido a quien soy.
Palabras escritas desde la memoria viva,
desde el amor.....
Desde la desesperación,
hasta cobrar vida propia.
Bullen en mi espíritu,incandescentes.
Crepitan hirvientes,
como brasas en la hoguera,
de mi ardiente mortero pasional.
Funden una aleación sagrada
entre los sueños y palabras anheladas.
Soy el médium poseído.
Soy mano,tinta hombre...
y soy poema afiebrado,liberador.
Recorriendo los eternos laberintos,
camino,pisando espejos
que se quiebran en mil pedazos.
Y reflejan mil imágenes; completas...
que laten entre luces y destellos.
Está cercana la sensación,
la inspiración...el rayo.
Estar nuevamente extraviado,
alumbrado,muerto,renacido,
Pues en el basto laberinto
de muros hechizados,
recibo ,al fin el relámpago.
Recio,luminoso,explosivo.
Ardiente....
Que golpea inclemente mi diestra,
para ser transformado en poesía;
aplacarlo en estas líneas.
Y,en el beso existencial,
Manchar mis labios con tinta.

                                         Jorge



No hay comentarios:

Publicar un comentario