viernes, 12 de abril de 2013

Sueño de Redención



Muchos años después
de aquel primer sueño,
desperté,
cansado de tantas muertes,
tanto dolor.
Con los huesos bruñidos,
las manos en carne viva.
...Un actor,
representando el drama de la locura,
la miserable pobreza,
furia y mutilación,
sin retorno...nada de resurrección.
Desesperado, frío, lento,
y sin un amor.
Macerado en todo ese horror,
emprendí una marcha
hacia la dubitativa luz,
por un poco de tibieza
y algo de perdón.
Llegado al sepulcro
de los sabios ciegos,
dejé mis rimas,mi canción.
Mi pobre presente,en un papel
retenido bajo una piedra;
y una oración
que no invoca dios alguno;
tan solo a vos.
Preso en la artera comunión,
con la secuencia interminable
de mis falaces promesas
de redención.
De haber vivido sin desahucios,
no habría claudicado
ante tanto aborrecido dolor.

                                     Jorge

1 comentario:

  1. Me gusta que tu poesía tiene horizonte Jorge, sabes hacia dónde va poeticamente hablando y tu inquietud para trabajar la poesía social te han buenos resultados. Para prubea basta con leerte…. Un abrazo.

    ResponderEliminar