miércoles, 30 de octubre de 2013

El azar y la muerte



El domingo por la tarde
me encontró la muerte
leyendo un viejo poemario.
Apenas me sorprendió
su macabra visita...
Fueron tantas las veces que morí,
tantas me asesinaron,
tantos los suicidios que cometí,
que con curiosidad acepté 
su propuesta de jugar una partida 
con sus propios dados.
Abrió una de sus flacas manos,
y me enseñó los pequeños cubos 
de hueso numerados.
El azar quizá sea
el conjunto de propiedades
de una ciencia cuyos conceptos,
aun no comprendemos...
Y me sentí tentado.
El domingo jugué a la generala
con la muerte.
Un rival, simplemente
acostumbrado a ganar.
Pero el azar, extraño y esquivo,
le fue adverso,
y gané la partida.
Se marchó, 
saludando,con una sonrisa helada;
como un rictus de su magro rostro.
Ambos sabemos que un día,
cualquier día,
Vendrá por la revancha.

                                     Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario